Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

Wednesday, August 29, 2012

La ciudad de Tours


En este mapa podemos ver dónde está situada la ciudad de Tours, mi futuro destino erasmus. Ya estuve allí en Abril, con Noelia, una buena amiga y compañera de la carrera: Filología Francesa.
A la hora de hablarle de Tours a la gente, muy pocos saben del lugar del que hablo (por no decir prácticamente nadie), y siempre me toca explicar lo mismo. Por eso, aquí pongo un resumen de varias fuentes de internet sobre esta maravillosa y preciosa ciudad:
Tours es una ciudad francesa, capital de Francia durante el reinado de Louis XI y actualmente capital del departamento de Indre et Loire. Tiene una población de 137.000 habitantes (297.000 si contamos el área metropolitana en su totalidad) y 35km cuadrados. Escogí este sitio ya que es famoso por la perfección del agua francesa que allí se habla. 
El río Loire atraviesa la ciudad, esto hace que Tours sea un lugar importante gracias a sus paisajes desde la época de los galos, concretamente de los Turones, gentilicio que da nombre a la ciudad. El río también es famoso por "Los castillos del Loire", castillos situados en la región de Tours, castillos del renacimiento famosamente visitados todos los años, preciosos. Uno es un museo de Tintín, el otro guarda algunos trabajos de Leonardo Da Vinci... todos y cada uno de ellos tienen su encanto. Aquí una web para que los conozcáis: http://castillosdelloira.es/
Es una pequeña introducción a este nuevo mundo, conforme pasen los días de mi erasmus y vayamos leyendo el blog iremos conociendo más lugares de los que hablar: sitios de ocio, culturales, curiosos... ¿no os parece emocionante?

Y esto es todo por hoy, pequeña información del lugar que vamos a conocer, todos nosotros, juntos.
Besos,
Lola

P.D: nerviosísima porque no sé qué meterme en la maleta, ¿qué me aconsejáis que me lleve?

No comments:

Post a Comment