Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

Friday, September 14, 2012

El transcurso hacia la soledad "chambril"

Titulo la entrada de esta manera porque "chambre" significa habitación en Francés. Andrés ya se ha ido, por eso lo titulo soledad "chambril" (de habitación, es una broma mala). También aprovecho para escribir en español, ya que a este paso se me va a olvidar haha.

9º día - Tourismo aguado.
Finalmente este día llovió y hasta la tarde no hicimos mucho, remolonear, que tras todo el ajetreo hace falta. Por la tarde, al acabar de comer, fuimos a la Cathédral de Saint-Gatien y la vimos por dentro, preciosa y grandiosa como ella sola. Creo que estéticamente es el monumento que más me gusta de todo Tours, me pasaría horas mirándola desde fuera.
Antes de esto fuimos al jardin del Musée des Beaux-Arts, un jardín precioso, lleno de flores y con un cedro de más de 200 años. Pasamos un ratito romántico sentados en el césped y paseando por sus cadenas de setos tan bien recortados que dejan ver que en Francia cuidan muchísimo mejor el medio ambiente. ¿Sabéis que a partir de cierta hora apagan varias farolas para contaminar menos? Bueno, después de esto, cenamos, continuamos paseando y así hasta llegar a la residencia para dormir. Un buen día sin pensar en el papeleo.

De izq. a derecha: (2)Jardín del Musée des Beaux-Arts, la Cathédral Saint-Gatien y Andrés en la Place du Monstre.

10º día - Reunión del CUEFEE
En este día descubrí que debía estar en la clase del curso de francés del nivel C1... pero para mi desgracia no puedo hacerlo, se me solapan los horarios (eso lo aprenderé días después, es el problema de escribir el blog por atrasado jaja). Después de la reunión me voy con las españolas a tomarme una cocacola a un bar, majísimas las gallegas María y Lucía y las granadinas Anaïs y Alicia.
Después de esto me dirijo con las granadinas a la oficina del FilBleu (el autobús) situada en la Rue Michelet. Allí me saco al fin la tarjeta mensual, 27,50€ al mes, económico, ¿verdad?
Por la noche me voy un rato a la sala de ordenadores, Andrés se queda en la habitación (cabe decir que el internet funciona fatal si estamos los dos conectados al mismo tiempo). Me alegro de haber hecho esto, ya que en la sala de ordenadores, a parte de estar una china-vietnamita que parece que viva ahí, encuentro a Diana, la alemana, y con ella a tres jóvenes franceses de verdad, Quentin, Sandy y Erskine. Me tiro un rato hablando con ellos y finalmente me voy a la habitación con mi pequeño. Vemos un par de episodios de Big Bang Theory y a dormir.

11º día - Horarios.
Este día he de comer super rápido, a las 12:00. Ya que a las 13:00 he quedado con una chica de Madrid, Natalia, para ir a la facultad y ver si podemos realizar nuestro horario con el coordinador. Cuál es nuestra sorpresa al ver que los horarios no salen hasta el viernes... ¡¡y el lunes empezamos las clases!!
De todos modos, el coordinador decide darnos una vuelta por la universidad para conocer sus laberínticos pasillos (porque todos parecen iguales) y enseñarnos la localización de los departamentos.
Después de esto decido irme a por mi tarjeta de estudiante, ¡¡al fin!!. Mi desdicha es que sigo sin poder utilizar la lavandería hasta tener la tarjeta bancaria. Bueno, a esperar...
Por la noche Andrés y yo salimos a cenar a Mamie Bigoude y comemos en una original mesa decorada con batines y cosas divertidas que solo se pueden ver en ese sitio. Nos damos una vuelta por todo el Vieux Tours y nos ponemos tristes, mañana Andrés se va, y para colmo el horario sí que está en internet, me pongo a hacerlo y descubro que no puedo cursar el CUEFEE porque se me solapa con las asignaturas de la Universidad, menuda mierda. Gracias a Sandy por ayudarme a hacer el horario.
Mi postre en Mamie Bigoude, digno de foto:
Matisse - crêpe avec du chocolat, helado de chocolate blanco, nata y trocitos de macaron, mmmm.

12º día - El Adiós.
Quien quiera detalles de este día me los puede preguntar, pero, voy a resumir que tras una gran aventura que me ha hecho experta en el transporte francés, ha llegado el adiós. Andrés se va. Como podéis imaginaros muchos lloros y muchos te quiero, te echaré de menos. Hasta octubre mi vida (al menos son solo unas semanas, no meses). Te quiero.
Gracias he de dar a mis queridos Jorge Valls y Silvia Castellanos que me enviaron una carta cada uno. Me hicieron sonreir; Jorge porque no me esperaba realmente que nadie me escribiera, y al leer me evadí un poco de la situación. Silvia, porque vi la carta justo cuando más triste estaba, y dentro hay un pollito de la felicidad, o en francés "poussin de la joie".

13º día - Hoy
Hoy ha empezado siendo un día raro, pero se ha ido arreglando. No quería levantarme porque tampoco sabía qué hacer. Andrés no está y estoy acostumbrada a remolonear con él un rato. Total, me quedo "durmiendo" hasta mediodía. Me levanto, no tengo hambre. Al final como a las 14h 30 (para mí ya es tarde, estoy acostumbrada al horario francés). Frego, limpio mi habitación y ¿ahora qué hago? He quedado con Natalia a las 16h 15 para ver si podemos mejorar nuestro horario. Total, que a las 16h Erskine me habla por facebook y decido irme al hall un rato a hablar con él ya que dice que va a ayudarnos a hacer bien nuestro horario. Vamos a por Natalia y nos pasamos prácticamente los 3 toda la tarde intentarlo hacerlo. No paro de hablar en francés y eso me gusta, he mejorado, y ahora que de verdad hay una persona francesa con nosotras nos corrige de una manera correcta. Nos encontramos con Anaïs de camino al supermercado y quedamos para cenar los 3, Erskine, Anaïs y yo en la cocina de su edificio, porque estoy sola en el mío.
Natalia, el chico del nombre raro y yo vamos a comprar y luego ya a cenar. ¡¡Menuda cena!! He conocido a un montón de gente del edificio F, franceses, con los que he podido practicar. Ya he encontrado a los nativos gentiles, estaban todos escondidos aquí, jaja.
Bueno, ahora por la noche he quedado con las chicas, las italianas, Anaïs y Natalia. Hemos ido a la Place Plum, nos hemos tomado una cocacola y luego, después de hablar un buen rato, hemos venido a casa.
Como distracción la verdad es que el día a conseguido evadirme algo, me lo he pasado muy bien, pero ahora en la habitación hecho de menos a alguien. Supongo que es normal, he tardado en encontrar la soledad "chambril" más que el resto.


No hagáis mucho caso a mi cara, en realidad hay otra foto en la que salgo bien,
pero solo he podido conseguir esta ¬¬.
De izq a derecha: Natalia, Anaïs, Yo, Margherita y Elena (las italianas).

Besos,
Lola

P.D: quiero que sepáis que me pego muchos golpes contra la ventana de mi habitación, y duelen. MUCHO.
P.D2: hemos vivido una aventura con una cabra. Ya la contaré cuando tenga las fotos.

No comments:

Post a Comment