Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

Sunday, September 9, 2012

Papeleo y mis primeros días en Tours



1er día -El viaje y la primera noche.
Andrés y yo pasamos por un incómodo viaje en autobús de 15 horas mortales en las que el bus era tan estrecho que Andrés (con sus patitas de persona alta) ocupaba su asiento y la mitad del mío. Paradas mortales, gente agobiante, unas veces con frío/calor/frío… en resumen: desesperante.
Resulta que el bus se adelantó una hora en llegar a Tours, ya que no hizo ninguna parada anterior en Francia. Llegamos a Tours a las 07:20h… y tardamos en llegar al hotel (15 min andando) más de 3 cuartos de hora. ¿y por qué?:
-No caímos en que las maletas gigantes pesaban tanto que eran inarrastrables.
-Del peso de las maletas se nos hicieron heridas en las manos.
-Había una braderie en Tours (mercadillo que mantenía el tráfico cortado por el centro y que duraría todo el día).
Cuestión, de este modo llegamos al Hotel Vendome, en la Rue Roger Salengro, cerca del ayuntamiento de esta preciosa ciudad. No podíamos entrar en la habitación hasta las 14:30h y eran… las 9 y algo. Perfecto, deja las maletas después del incómodo viaje en autobús y aguanta hasta las dos por ahí buscándote la vida como sea. Decidimos ver la braderie, al final, después de buscar un sitio en el que comer, comimos allí ya que habían puestos de comida típica francesa, probamos el Bocadillo de Andouilles (embutido francés, está rico) y también un arroz con chorizo que estaba riquísimo. Así y descubriendo que los baños públicos de la estación de trenes cuestan 0’50 céntimos de utilizar se nos hicieron las 14:30, y subimos al hotel. Una vez en la habitación, nos tiramos en la cama y nos hicimos una pedazo de siesta de 3 horazas, recomponiendo el sueño. Por la noche, salimos a cenar al McDonalds que había cerca, vimos unos episodios de Big Bang Theory en el wifi y a dormir.
2º día - La instalación en la residencia.
Otra catastrófica desdicha. De lo que iba a ser entrar en la residencia a las 9:15, instalarme, ir a comprar, comer y por la tarde ir a relaciones internacionales nada de nada. La cosa fue así:
-9:15 me dejan de plantón en la residencia hasta las 10 y cuarto. A las 11 tenía que abandonar la habitación de mi hotel en el que Andrés estaba durmiendo y custodiando las maletas. Tuve que volver, y ambos, de vuelta a la residencia. Total, que al final entré sobre las 12 en la resi, y nos fuimos al Carrefour.
-Llegamos al carrefour sobre las 13h. Después de comprarlo todo y dejarme cientos de euros en cosas básicas, Andrés y yo estabamos muertos de hambre. Por lo que, decidimos comer allí, en un restaurante llamado Quick, que nos encantó (si vais a Francia y véis un Quick os recomiento una Long Bacon, deliciosa).
-17:30h volvemos a la residencia, ya han cerrado las Relaciones Internacionales a las que tenía que ir. Pues ná, ya en la residencia, cenar unas longanizas a la francesa y a dormir. ¡¡Agotados es poco!!

En resumen: El papeleo de la residencia fue fácil. Traje lo que pidieron y no hubo muchos problemas, salvo que tenía que hacerme el seguro de la habitación y lo tuve que hacer en una sala de ordenadores y me costó un poco guiarme ya que ni me explicaron como hacerlo, me dejaron allí y se fueron . En la sala conocí a Claudia, una chica gallega muy maja, y a Diana, una alemana.
3º día - Relaciones Internacionales:
Al día siguiente fui a Relaciones Internacionales para solucionar mi inscripción a la universidad y a que me guiaran un poco. Me rellenaron el formulario de Confirmación de Llegada y gentilmente me lo enviaron por fax a España. La chica, Claire, muy maja, nos enseñó a rellenar los papeles y unos carnets de deportes y cultura que estaban bastante bien. Según lo que dijo haremos excursiones, y eso mola. Después de 3 horas allí salimos, agotados y nos fuimos a comer  unas pizzas del supermercado a la residencia. Allí le envío un mail a mi coordinador erasmus de la universidad, tengo que quedar con él para hacerme el contrato de estudios. Pero no me contesta.
Esta noche, Andrés y yo cenamos en el restaurante MAMIE BIGOUDE, crêperia, un restaurante peculiar que me encanta y sobre el que haré una entrada exclusiva y con fotos dentro de poco.
Después de cenar fuimos a pasear por el Vieux Tours (la parte vieja de Tours) y vimos la Place Plumereau, la Place du Monstre y muchísimas cosas más. La vuelta a la residencia fue lo peor, con urgencias gastrointestinales tardamos una hora en llegar, y atravesar el cementerio de noche, sin luces de ningún tipo, y con el típico búho haciendo: cu cuuuuu cu, no es muy agradable.
Mala noticia del día: tardarían en darme la tarjeta universitaria unos días, y sin ella… ¡no puedo usar la lavandería! (a día de hoy no la tengo, me la dan mañana y las bolsas con la ropa sucia se acumulan).
Entrada de Mamie Bigoude.

4º día – Móvil y Banco
Tal y como leeis no tiene mucho misterio, decidí hacerme una cuenta bancaria francesa para recibir la ayuda de la CAF (ayuda para el alojamiento dónde puedo llegar a ahorrarme unos 100€ al mes). Mi cuenta la hice en la LCL, un chico muy majo, me entero de todo lo que me dice, ingreso el dinero,  ¿problema? No tendré mi tarjeta hasta dentro de 8 días. Me queda lo que tengo en un sobre en mi habitación. Bueno, sobreviviré.
Comemos en una pizzeria riquísima “Il palatino”. Ah nota: en francia puede que la comida sea cara… pero el agua en TODOS los restaurantes es gratis y te ahorras muchísimo dinero en bebida. A Andrés y a mi con lo que bebemos nos sale rentable no, lo siguiente. Justo después de comer me hago mi teléfono móvil francés (de última generación en los años 60) y pa la residencia. Me entra la seria duda de si estudiar o no para una prueba de nivel que tengo al día siguiente… paso. A dormir, jaja.

5º día – CUEFEE
Quedo con dos chicas italianas que he conocido (Elena y Margheritta) con la alemana (Diana) y con la gallega (Claudia) [¿por qué me ha venido a la mente el típico chiste de érase una vez un francés un inglés y un español…?] y juntas nos vamos a hacer el CUEFEE, una prueba de nivel para un curso semestral que mejore nuestro lenguaje. Allí las conozco más y me caen genial, conocemos a dos españolas más (Natalia y Anabel) y a algunas inglesas y americanas.
Resumen del día: no paro de hablar en francés y conocer gente, no sé qué tal me ha salido la prueba y no me lo dirán hasta el martes y me preocupo porque me he dejado a Andrés encerrado en la habitación con llave para que no se me escape, jaja.
Por la noche salimos a dar una vuelta de nuevo, por el Vieux Tours, Andrés descubre dos tiendas de Magic y se pone contento. Lo llevo a una fuente de los enamorados que me enseñó Noelia y nos quedamos un ratito allí hablando de lo que nos gusta el ambiente de Tours y de lo que nos vamos a echar de menos. Luego lo llevo a la Catedral de Saint Gatien. Monstruosamente asombrosa e impactante, nos quedamos admirándola un rato y nos vamos hacia la residencia. ¡A dormir! Que al día siguiente nos vamos a Paris.

6º y 7º día – Paris

Dos días románticos que voy a explicar en mi otro blog, aquí tenéis el link: LLAVEROS DEL MUNDO – PARIS SEMPTIEMBRE 2012.
Al llegar de Paris, veo que mi coordinador me ha contestado, el miércoles a las 13 30 ire con él y con más estudiantes a hacerme mi contrato de estudio. ¡¡Ya veremos!!
Andrés ha decidido no morir 19 horas y media de autobús de vuelta, decide perder el dinero del billete y pillarse un billete de avión Paris Orly-Valencia. Sabia elección cariño, sabia elección.

Andrés y yo en la Torre Eiffel.
C'est l'amour!

8º día – Aquí estoy
Pues eso, estoy aquí en mi residencia. Esta mañana hemos ido a comprar a un Carrefour City que está abierto los domingos hasta las 13:30. Hoy he conocido en el bus a dos chicas españolas y me he encontrado a Anabel (del CUEFEE) en el supemercado. Andrés y yo hemos comprado comida para al menos 4 días, hemos llegado a la residencia (aún agotados por Paris) y  he aquí, nosotros, en los ordenadores un rato. Esta noche volveremos a salir a dar una vuelta, y ya mañana será el primer día de Tourismo (chiste malo, cortesía de mi amigo Tena) por la magnífica ciudad de Tours.
¡¡Ya seguiré contando cosas sobre el papeleo cuando tenga mis tarjetas!!

Besos,
Lola.


No comments:

Post a Comment